Lema del segundo nivel
“El que sirve, sirve.
El que no sirve, no sirve.”

En este nivel se enfatiza mucho el carácter espiritual que realmente es el más importante en cuanto a nuestra vida cristiana. Podremos adquirir muchos conocimientos y realmente servir dentro de algún ministerio de forma efectiva pero el carácter cristiano es el que demuestra verdaderamente que Cristo actúa en nuestras vidas por eso es que trabajar en esta área toma más tiempo en desarrollarlo.

A continuación le damos una sugerencia de como planificar cada trimestre del segundo nivel, puede variar el orden, depende de la necesidad de su iglesia:

 

Conocimiento Bíblico

Capacidad para Servir

Carácter Espiritual

Trimestre 1

¿Quién soy?

La vida de oración del siervo

Caminar en integridad

Trimestre 2

Liderazgo en la iglesia

Guiando a la familia

Humildad

Trimestre 3

Ser siervo

Mis Dones Espirituales

Corazón del siervo

Trimestre 4

Principios bíblicos y mandatos  sobre las relaciones humanas y la comunicación

Relaciones saludables

Amar al hermano que ves

 

Usted puede bajar usar los materiales que hemos desarrollado en un archivo de zip haciendo un click sobre el trimestre. Los materiales que no incluimos son los que puede conseguir en la librería. No podemos incluir estos materiales porque tienen derechos reservados. 

CONOCIMIENTO BIBLICO

Ser Siervo.-  Este estudio le da una amplia perspectiva de lo que significa la vocación de servir con autenticidad. Analiza los capítulos del libro a utilizarse y guía al estudiante a aplicar los principios del servicio a su vida, a través de preguntas dirigidas a la aplicación apropiada.

Materiales:
Libro “Desafío a Servir” autor Charles R. Swindoll, casa editorial Betania.
 

Liderazgo de la iglesia.-  En cuanto de los líderes, hay dos aspectos que son imprescindibles. Uno es el carácter espiritual de los líderes. El segundo es que la iglesia tiene la seguridad y confianza que los que lideran hayan sido escogidos por Dios para este ministerio. En este estudio queremos señalar los principios bíblicos acerca del gobierno y los líderes de la iglesia local.

¿Quién soy? - Este estudio muestra la necesidad de saber quién eres y qué disfrutas en Cristo. A través de un devocional diario examinarán lo que la Palabra de Dios afirma que somos y disfrutamos en Cristo.

Principios bíblicos y mandatos sobre las relaciones humanas y la comunicación. - Es un estudio del libro de proverbios anotando los abundantes principios sobre las comunicaciones y las relaciones humanas incluyendo cómo resolver conflictos entre personas. El alumno debe hacer una aplicación concreta a su vida cada semana.

CAPACIDAD PARA SERVIR                                                   

La Vida de oración del siervo.- Aquí se pronuncia más la oración y sus cuatro puntos principales que son la Alabanza, la Confesión, la Intercesión y la Petición, además se anima a los discípulos a hacer visitas de oración, también se repasa lo que vieron en primer nivel..

Dones espirituales.-  Un estudio que le ayudará a averiguar su comprensión de los dones espirituales. El proceso del estudio ha sido aceptado y usado por los que tienen experiencia en ayudar a cristianos a descubrir sus dones. La Biblia no sugiere un proceso para descubrir los dones de una persona. Es simplemente una guía, usando cuestionarios dirigidos a descubrir los dones espirituales más sobresalientes en la persona. Este es el mismo estudio que se encuentra en el Primer Nivel, y se lo repite ya que al llegar a este nivel el estudiante ha adquirido experiencia en cuanto a reconocer si ha puesto en práctica sus dones en el servicio dentro del ministerio.

Guiando a la familia.- No hay otro campo más imprescindible y más desafiante y con la potencia de ser más gratificante, que nuestro hogar. Este estudio ayudará a examinar lo que estamos haciendo en nuestro hogar para enseñar, servir y gobernar en el área de inculcar lo que hemos llegado de apreciar tanto, nuestra fe en Cristo.

Relaciones saludables. - Se usa el libro “Resuelve sus conflictos - Cómo establecer relaciones salduables” por Dr. Alan Godwin. Agregamos preguntas de aplicación a cada capítulo.
 

CARACTER ESPIRITUAL                                                        

Corazón del siervo.- Una de las características más destacadas del siervo es su fidelidad; no es fácil de lograr pero es un ingrediente imprescindible del carácter del siervo del Señor y su iglesia. Hay cuatro áreas donde la fidelidad del siervo se manifiesta: Fiel al Señor, Fiel a la Palabra del Señor, Fiel a su Esposo(a) y Fiel a su Familia. En este estudio vamos a analizar cada una para intentar ser siervos más fieles.

Humildad.- Una guía para alcanzar la humildad perfecta en el servicio de Cristo. Basado en el libro “Humildad, hermosura de la santidad” de Andrew Murray, hemos hecho este estudio dirigido a la aplicación personal apropiada siguiendo cada capítulo del libro. Este tema ha sido el más desafiante en cuanto a la práctica para nuestros estudiantes.

Materiales: 
Libro “Humildad, hermosura de la santidad” escrito por Andrew Murray, Editorial CLIE.
 

Caminar en integridad.- El siervo de Dios tiene que tener integridad.  Lo que implica que la persona debe hacer lo correcto delante de Dios a pesar de lo que sus amigos, familiares, hermanos o la cultura práctica. Esto incluye representar y decir exactamente la verdad, no engañando a nadie con sus palabras o acciones.  Además, significa que su manera de ser inspire confianza por ser cumplidor. Tener integridad es tomar este camino correcto aun cuando el camino sea más largo, difícil o costoso. Este estudio desafía al estudiante a ser un cristiano íntegro.

Amar al hermano que ves. - El apóstol Juan es claro en sus cartas que si no podemos amar a Dios quien no vemos cómo podemos amar al hermano que vemos. Los pasajes de “los unos a los otros” en el Nuevo Testamento están analizados para su aplicación a la vida del discípulo.

 

 

Website_Design_NetObjects_Fusion