No has llegado a ser cristiano por vivir una vida cristiana, al contrario, vives una vida cristiana porque eres cristiano. Un discípulo de Cristo es uno que ha experimentado personalmente el milagro de nacer de nuevo y que ha tomado la decisión de vivir una vida comprometida con Cristo a fin de ser un pescador de hombres.
Por este motivo se ha desarrollado el programa del discipulado a fin de que los siervos de Dios puedan adquirir nuevos conocimientos, desarrollar nuevas capacidades y madurar el carácter cristiano, lo cual lleva tiempo y esfuerzo.
Nuestro programa se desarrolla en varios niveles, mediante trimestres de estudio. Cada trimestre consta de un tema referente al Conocimiento Bíblico, uno de Capacidad para Servir y uno de Carácter Espiritual. A continuación se encuentra una descripción breve de los niveles a desarrollar.
Se sugiere que antes de ver los niveles, lea primero la descripción y la filosofía del programa de discipulado.
Hemos hecho algunos talleres para preparación de los tutores. Usted puede bajar todos esto archivos en un solo archivo de zip. TALLERES
Curso de Introducción
Ser, hacer y conocer.- Un curso introductorio que muestra las bases del plan del discipulado y necesidad de ser discipulado al nuevo creyente. Aquí se muestra el desarrollo del discipulado y las 3 áreas en las cuales se trabajará al discípulo que son Carácter, Conocimiento y Capacidad para Servir. Conocerán las pautas para llegar a ser un buen Discípulo, Siervo y Líder. Este manual está adaptado del curso hecho por SEBEA POR EXTENSION
Materiales: Ser, Hacer y Conocer.pdf
Nivel 1 - Aprender a SER DISCÍPULO (2 años) Se presentan a los estudiantes los principios básicos del discipulado y los desafíos a ser miembros fieles de la iglesia.
El lema del primer nivel:
“Nada ha sido enseñado hasta que haya sido aprendido.
Y Nada sido aprendido hasta que haya sido practicado.”
Nivel 2 - Aprender a SERVIR (1 año 3 meses) Se prepara al estudiante participar en los ministerios de servicio dentro de la iglesia local mientras se desarrolla el carácter esencial para ser siervo de Dios.
El lema del segundo nivel:
“El que sirve, sirve
el que no sirve, no sirve.”
Nivel 3 - Aprender a ENSEÑAR (3 años) Se enfatiza el fruto del Espíritu como características necesarias por quien enseña la Palabra de Dios, y es complementado por la instrucción de las habilidades de enseñar que resultará en el estudiante llegar a ser facultado por el Espíritu para enseñar en los varios ministerios de la iglesia local.
MATERIALES
Muchas personas nos preguntan sobre los materiales que usamos en el ministerio del discipulado. Siempre les contestamos que los materiales no son la clave sino la bendición de Dios obrando a través de nuestra creencia / filosofía para discipular. Favor de leer la descripción de esta manera de discipular antes de seguir viendo los materiales que usamos.
Vale resaltar algunos puntos. Primero, el área del carácter es lo más difícil enseñar, pero el carácter es clave para aprovechar el área académica del conocimiento bíblico. Segundo, muchos estudios son buenos, pero no desafían al estudiante poner en practica la enseñanza mucho menos preguntan al estudiante evaluar su práctica más tarde. Tercero, cada trimestre se estudia una materia de cada área. Se puede usarlos en cualquier orden según la necesidad de la congregación. Sin embargo les ofrecemos el orden y combinación que nos ha sido efectivo.
Hemos tratado de dar crédito a la persona, autor o la organización de donde vinieron los materiales que usamos. Si encuentran cualquier error en esta área, favor de dejarnos saber para hacer la corrección.
Message of Life Ministries